gallery/sin título
gallery/icono_de_twitter
gallery/instagram_logo
gallery/1485482214-facebook_78681

​​​​​​Historia

En junio del año 2007 comenzó en Rosario una importante ola de frío que se cobro la vida de varias personas en situación de calle.

Ante esta situación se envió una nota al diario La Capital, que fue publicada en Carta de Lectores,  el impacto de la misma hizo que un grupo de personas y organizaciones comenzaran a contactarse para pensar un proyecto con el objetivo de paliar esta situación.

Al mes se abrió un refugio en las instalaciones del Centro Cultural La Trinchera. Fueron tres meses de trabajo solidario y de mucho empeño que reportaron muy buenos resultados: la gran mayoría de las personas que asistían habían conseguido trabajo, disminuido sus adicciones princi
palmente la del alcohol, se preocupaban más por su higiene personal. Pero lo más significativo fue que se insertaron en la sociedad.

Al año siguiente ya no se contó con ese espacio físico por eso se resolvió alquilar por dos años una casa que fue solventada por los 26 voluntarios que participaban de esta causa.

En el 2010 y hasta la actualidad la Congregación de San Carlos, Padres Scalabrinianos, nos prestan un sector de sus instalaciones para hacer funcionar el Refugio.

Quienes Somos

Refugio Sol de Noche es una organización civil, aconfesional, apolítica y sin fines de lucro que atiende y asiste a personas adultas en situación de calle.

Está integrada por voluntarios que realizan distintas tareas en pos del progreso de la institución y absolutamente ad honorem bajo el siguiente concepto: "Uno es voluntario porque quiere, acepta y se compromete."

Misión

Refugio Sol de Noche tiene como misión asistir a personas en situación de calle con el fin de que puedan mejorar su situación de vida, satisfaciendo sus necesidades básicas y otorgando herramientas para su inserción social .

Valores

Trabajamos en pos del bienestar del prójimo, lo que nos hace desarrollar la solidaridad, sensibilidad y responsabilidad hacia con el otro.

 

Objetivos

Brindar las herramientas para alcanzar una mejor calidad de vida 

Ofrecer un espacio físico para cubrir las necesidades básicas     

Contener la situación de vulnerabilidad        

Favorecer su  articulación en el mercado laboral                    

Eliminar obstáculos que impidan el desarrollo de las persona